mudanzas-de-comercios

Mudanzas para comercios

Las mudanzas comerciales son necesarias cuando deseas cambiar de local tu negocio. Bien sea un negocio pequeño o grande. Aquí entran desde pequeñas tiendas de ropa, hasta grandes y espaciosos restaurantes. Se trata de una mudanza de gran magnitud que necesita planificarse y organizarse con mucho tiempo de antelación.

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de ejecutar una mudanza de este tipo. Desde el presupuesto que planeas gastar en este proceso, hasta el tiempo que puede tarda en completarse. Por ese motivo, es necesario que conozcas toda la información relacionada con este tema.

¿Cuándo es conveniente contratar una empresa de mudanzas para trasladar un comercio o negocio?

Si te encuentras en una situación en la que tu local ya no te da abasto, ya sea por espacio o por la localización del mismo, es necesario plantearse una mudanza. Este tipo de mudanza, de buenas a primeras, puede parecer sencilla. No obstante, las mudanzas comerciales son procesos que se deben meditar con bastante antelación.

Por ende, es necesario que sepas reconocer cuándo es el momento ideal para hacer un traslado de un local a otro. Ten en cuenta que si decides realizar una mudanza es por y para beneficio de tu negocio. Si te va bien, tienes buenas ganancias y un buen flujo de clientes en tu local, puede que esto no sea una buena idea.

En cambio, si notas que ya es necesario un cambio de aires para tu negocio, debes realizar una mudanza comercial. Para llevar a cabo este proceso es fundamental que recurras a una empresa profesional de mudanzas para asegurarte que el traslado sea seguro y confiable. Puesto que, realizar este tipo de mudanza por tu cuenta, puede ser un proceso algo accidentado.

mudanzas-de-comercios

¿Qué debemos tener en cuenta al contratar este servicio?

Ahora bien, puesto que ya sabes lo necesario que es recurrir a una empresa de mudanzas profesional, también debes conocer todo lo que necesitas para realizar este proceso. Así como los diversos factores que intervienen dentro de los planes y servicios de las empresas de mudanza.

Por ello es necesario que tengas en cuenta algunos factores básicos como una planificación general que debes realizar con tiempo. Además de indagar acerca de los presupuestos de los servicios generales y los servicios adicionales que también puedes contratar. Para que tengas en claro todo esto, te hablaremos de ello detenidamente en los siguientes apartados:

Planificación general

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de considerar realizar una mudanza comercial es la planificación básica de la misma. Dentro de esta planificación debes tomar en cuenta factores individuales que dependerán de tu comercio o tu local. Es decir, todos aquellos objetos, artefactos, herramientas, utensilios y hasta las decoraciones de tu local actual.

Puesto que, en caso de tener un restaurante, deberás tomar en cuenta factores como el inmobiliario, los utensilios, los artefactos de cocina y todo lo que esté en el depósito. En cambio, si posees, por ejemplo, una tienda de ropa, debes llevarte los exhibidores, las colecciones de ropa, las perchas, la caja registradora, entre otros.

Además de esto, debes realizar un estudio de comparación de presupuesto entre las empresas de mudanzas cercanas a tu local. De manera que puedas ir preparando toda la mudanza según lo que planifiques con la empresa.

Tramitación de licencia

Otro factor clave a la hora de realizar una mudanza comercial es, evidentemente, la tramitación de las licencias pertinentes. Como bien sabrás, realizar una mudanza no es un proceso sencillo, puesto que son necesarios algunos permisos y licencias para poder llevarlo a cabo.

No obstante, los servicios profesionales de mudanzas comerciales pueden llegar a ofrecerte facilidades a la hora de conseguir dichas licencias. Este servicio en sí suele ser ofrecido por la mayoría de las empresas de mudanzas como un servicio adicional. Así que, asegúrate de indagar al respecto de esto durante todo el proceso de la planificación principal.

Día de la semana

Para realizar una mudanza que no interfiera por mucho tiempo en tus actividades laborales, debes elegir sabiamente el día de la semana en la que se realizará la misma. Esto dependerá de los horarios en los que se trabaje en tu comercio.

Sin embargo, lo que se suele recomendar es realizar las mudanzas comerciales durante los fines de semana o los días de descanso que tenga tu comercio. De este modo, podrás tener tiempo de avisar a tus clientes habituales del cambio de local y empezar una jornada laboral normalmente tu nueva localización.

Servicios adicionales

Además de los servicios que se incluyan dentro del plan de mudanza que hayas elegido con la empresa de tu preferencia, también hay algunos servicios adicionales. Los cuales, como bien lo dice su nombre, no entran dentro del costo general que te haya dado la empresa.

Acá entran factores como la póliza de seguro, que siempre resulta buena idea contratarla en este tipo de proceso. Del mismo modo, hay servicios como el de la gestión completa por parte de la empresa de mudanza. En este caso, al contratar dicho servicio adicional, podrás olvidarte de todo lo que respecta al proceso de reubicación de tu local.

mudanzas-de-comercios

¿Cómo se tarifica la mudanza de un negocio?

Finalmente, tras conocer todos los factores con los que debes cumplir para realizar una mudanza comercial, ha llegado el momento de conocer cómo se tarifica. Para la presupuestación de este proceso se toman en cuenta ciertos factores claves a la hora de contratar el servicio.

De este modo, el costo final de toda la mudanza dependerá de la suma total de los servicios incluidos o adicionales de tu contrato de mudanza con la empresa. Por lo tanto, los factores que se toman en cuenta para la tarificación son:

  • Recepción y entrega de tus pertenencias
  • Embalaje y desembalaje de las pertenencias
  • Tipo de vehículo según la distancia y la vía de transporte: terrestre, marítima o aérea
  • Almacenamiento de tus pertenencias comerciales
  • Póliza de seguro adicional
  • Trámites de licencias adicional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *