contratar empresa de mudanza ventajas

Ventajas de elegir una empresa de mudanzas

A la hora de realizar una mudanza, con tantos asuntos que alistar, contratos que concluir o iniciar, pendientes que finalizar: realmente no ayuda el hecho de que tengamos que encargamos también de recoger, embalar, vender, mover y trasladar todas nuestras pertenencias.

Todo esto vuelve el mudarnos de casa un tema sumamente estresante. Sin embargo, se nos puede hacer mucho más sencillo si logramos elegir una empresa de mudanzas que nos facilite el proceso, con todas las garantías que estos profesionales brindan.

Hoy te mostramos todas las ventajas de elegir una empresa de mudanzas, y por qué es recomendable destinar un presupuesto, aunque sea ajustado, a dicha elección.

contratar empresas de mudanza

Mudanza con empresa VS. Mudanza tú mismo

Claramente contratar a una empresa de mudanzas no es gratis, y si hemos tenido que pagar por reparaciones o remodelaciones lo mismo en la casa de origen como en la del destino, nos costará mucho convencernos de buscar ayuda profesional.

Sin embargo, los servicios que estas empresas te aportan valen cada centavo, si es que te importa la seguridad de tus pertenencias, y deseas aprovechar al máximo el tiempo del que dispones para cambiar de casa.

Cuando haces una mudanza por ti mismo, te arriesgas a algunos de los siguientes inconvenientes:

  • Que tu familia o las personas que te ayuden con la mudanza dañen o rompan pertenencias u objetos de alto valor monetario o sentimental.
  • Que esas mismas personas resulten heridas mientras manipulan ciertos objetos sin las herramientas o protecciones adecuadas.
  • Te demorarás más tiempo embalando y agrupando tus pertenencias, y si cuentas con varios pares de manos, no hay garantía de que tengan en cuenta cierto orden o noción de cómo realizar esas tareas.
  • Tendrás que ingeniártelas para subir objetos voluminosos o pesados escaleras arriba, comprometiendo la integridad física de tus ayudantes, también del inmueble y el objeto en cuestión.
  • No contarás con ningún tipo de seguro para objetos valiosos o los inmuebles que podrían dañarse durante la mudanza (lo mismo del que te mudas, como al que vas a mudarte)

Teniendo en cuenta todos esos riesgos, ¿te parece conveniente ahorrarte unos centavos en la mudanza, cuando tantas cosas pueden salir mal?

Pero, claro, no seamos fatalistas: la mudanza por tu cuenta puede ir de maravillas, pero, ¿te imaginas todo el estrés por el que te habrás sometido a ti y a tu familia durante todo el proceso?

¿Por qué decantarse por una empresa de mudanzas en vez de hacer la mudanza tú mismo?

Las ventajas de hacer una mudanza con una empresa se traducen en varias cualidades deseables en cualquier tipo de servicio. No en vano estas empresas disponen de especialistas, herramientas, materiales y todo el conocimiento de causa en materia de seguros, permisos y más.

Elegir una empresa de mudanzas te garantiza total:

Profesionalidad

Las empresas de mudanzas cuentan con profesionales cualificados, que además tienen una amplia experiencia en lidiar con todo tipo de enseres.

Si algún percance se presenta, puedes estar confiado de que el equipo que te ayuda con la mudanza lo resolverá sin repercusiones para ti o tu mudanza, y muchas veces ni siquiera te percatarás de que sucedió.

Cuidado

Además de contar con distintos tipos de empaques y herramientas, los expertos en mudanzas saben cómo proteger cada objeto valioso, no importando el material o la antigüedad. Incluso muchas empresas dispones de cajas especiales para determinados tipos de pertenencias frágiles, que requieren del más extremo cuidado.

ventajas contratar empresa de mudanzas

Rapidez

Esa bien conocida frase de “el tiempo es dinero”, en las empresas de mudanza se toma al pie de la letra. Los servicios de una empresa de mudanza están enfocados en realizar las mudanzas de manera segura, eficiente, pero sobre todo con la mayor rapidez.

Así mismo, si son necesarios trámites o permisos, especialmente en mudanzas interprovinciales o internacionales, las empresas de mudanza se encargan de ello sin mayor dilación.

Confort

Las mejores empresas de mudanzas disponen del servicio de guardamuebles, que brinda un plus en confort: pues resulta muy conveniente cuando no dispones de mucho espacio para ubicar todas tus pertenencias en la nueva casa.

Si determinarás el vender tus viejos muebles más adelante, o vas a remodelar nada más llegar a tu nueva casa: un guardamuebles es el mejor lugar para colocar de forma segura todas aquellas pertenencias que no necesitarás inmediatamente.

Tranquilidad

Por supuesto, al no tener que preocuparte de cómo están siendo trasladadas tus pertenencias, te puedes concentrar en otras aristas de la mudanza. No importando cuán complicada te parezca a ti la mudanza, para los profesionales se trata de una rutina el lidiar con objetos frágiles, pesados, pisos elevados y accesos difíciles.

Así que podrás estar tranquilo en todo momento, con la confianza de que todo saldrá según lo planeado.

Seguridad

Las empresas de mudanzas siempre cuentan con al menos un seguro básico que ofrecen a sus clientes. Mientras mejor sea la empresa, más tipos de seguros te ofrecerá: para cubrir los daños a objetos valiosos, a muebles, antigüedades, inmuebles e incluso ante el robo o deterioro, en el caso de incluir el servicio de guardamuebles.

¿Necesitas una empresa de mudanzas?

Ahora que ya sabes por qué elegir una empresa de mudanzas es la mejor decisión que puedes tomar al reiniciar tu vida en un nuevo hogar, te invitamos a conocer todo lo que podemos ofrecerte en materia de mudanzas.

En Mudanzas Reva te brindamos todas las ventajas de elegir una empresa de mudanzas, garantizándote la mayor seguridad y confort. Si te mudas desde Málaga a otra provincia, o incluso a otro país, contáctanos y pídenos un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *