empaquetar rapido una mudanza

¿Cómo empaquetar rápido una mudanza?

Cuando toca trasladar todas tus pertenencias a una nueva vivienda, estas generalmente se convierten en una montaña gigantesca a la que intimida enfrentarse. Resulta esencial entonces, saber cómo empaquetar rápido una mudanza y hacerlo de la forma más eficiente posible.

Si esa es tu preocupación principal en estos momentos, en este artículo te brindamos las directrices para un empaquetado ordenado, seguro y, sobre todo, veloz.

Consejos para hacer cajas rápido en una mudanza

De seguro ya tienes las cajas y el material de embalaje listo, pero, ¿por dónde comienzo a empaquetar? Siguiendo estos consejos seguramente lograrás tener toda tu casa en cajas en menos de una jornada. ¿Preparado? ¡Ya comenzamos!

empaquetar rapido una mudanza

1. Antes de empaquetar, limpia.

No todos los objetos que posees tienen que irse contigo en la mudanza. Con eso no te exhortamos a que dejes tu vieja vivienda llena de basura u objetos que ya no quieres. Sino que botes, regales o dones aquello que ya no quieras en tu nueva casa o que sencillamente no te guste.

Recuerda: El espacio que tus cosas ocupen en el camión, es dinero.

2. Emplea bolsas de basura

¿Qué no es la opción más glamorosa? Seguro. Pero utilizar bolsas de basura bien resistentes para transportar las almohadas, edredones, peluches, manteles, etc. te ayudará a economizar tiempo de recogida. A la vez ahorrarás espacio y protegerás a los muebles y otros artículos, si pones las bolsas en los huecos libres del camión.

Eso sí, emplea cinta aislante para sellar las bolsas, de modo que el contenido quede protegido. Márcalas con rótulos o etiquetas adhesivas, para que sepas lo que llevan adentro.

3.Busca un lugar de empaquetado

Conviene, a la hora de empaquetar ágilmente tus cosas, buscar un lugar amplio y cómodo donde poner las cajas, los materiales de empaquetado, las etiquetas y demás útiles.

Si te tomas el tiempo de armar todas las cajas antes de empezar a llevar los objetos hacia allí, mucho mejor.

4. Consigue un porta-cinta adhesiva

No tienes ni idea de cuán útil es un porta-cinta adhesiva para una mudanza. No sólo te evita el tener que estar cortando con tijeras, cutter o manualmente la cinta (que será bastante, considerando la cantidad de cajas que requiere una mudanza), sino que lo harás de manera sumamente veloz.

5. No te olvides de los montajes complicados

¿Tienes una bonita mesa de IKEA que demoraste medio día en armar, porque no pudiste encontrar el folleto? ¿Tuvo que venir un vecino a ayudarte a armar la parte trasera de tu televisor? Evita pasar horas en busca de un tutorial de Internet y sencillamente toma fotos para tenerlas como referencia.

Esto servirá para el antes y el después de la mudanza, nunca se es demasiado precavido.

empaquetar rapido

6.Numeración y nombre de las cajas

Para que no te líes luego, a medida que vayas empacando cada caja, séllala con cinta y ponle un número. Añade además una etiqueta con el nombre de la habitación y su contenido.

Todo esto te permitirá localizar cualquier objeto, reagrupar las cajas correspondientes en la habitación de destino, e informar al personal de mudanzas cuántas cajas tienes.

7. Empaca con sentido común

Las cosas frágiles deben empaquetarse de manera separada, empleando papel de seda, plástico de burbujas y cinta adhesiva, para evitar que se rompan o dañen.

Del mismo modo, aquellos objetos más pesados deben ir al fondo, y los más ligeros en la parte superior. Así lograrás economizar la cantidad de cajas a utilizar y el tiempo invertido en armar nuevas.

8. Las piezas van juntas, pero no revueltas

Aquellos objetos grandes e instalaciones que debas desarmar de seguro tienen infinidad de tornillos, tuercas, cables, extensiones y mucho más. Para no perder mucho tiempo, pero tampoco perder la cabeza luego a la hora de rearmarlos, coloca todas esas piezas en bolsas herméticas tipo Ziploc, y ponles etiquetas de acuerdo con el contenido y el objeto del que proceden.

Recomendamos que los guardes en una caja junto con las herramientas apropiadas para volver a armarlo todo: destornilladores, pinzas y llaves Allen, son algunas de ellas. Puedes poner también cosas pequeñas y necesarias, que puedan perderse fácilmente entre tantas cajas, tales como controles remotos, cajas de clavos, o incluso audífonos.

9. La magia del film adherente

El film adherente hace que la frase de “empaquetar rápido una mudanza” se quede corta. Este material de embalaje es ideal para los muebles y las bolsas de basura de las que te comentábamos anteriormente.

Mientras más resistentes, mejor. Si te haces con un rollo, notarás que la tarea de empaquetar no sólo se te hace más fácil, sino también rápida y amena.

consejos para empaquetar rapido

10. Lo que usas hasta el último momento

Empaquetar rápido una mudanza depende de la cantidad de objetos y de habitaciones que tenga tu casa. Puede llevarte un día, o quizás dos, ¿o tres? Depende de cuántas cosas tengas que hacer.

Por ello, la última y mejor recomendación es que dejes para el final aquellas cosas que utilizarás hasta el último día de la mudanza. Ponlo todo en una misma caja, en que también sería recomendable incluir lo que utilizarás nada más llegar a tu nueva casa. Por ejemplo:

  • Toallas para el baño
  • Platos y cubiertos desechables
  • Pañuelos
  • Toallas de papel
  • Detergente para platos
  • Abrelatas
  • Olla y sartén
  • Artículos de aseo
  • Snacks y barras de proteínas

Teniendo todo esto en cuenta, no sólo las necesidades de la familia estarán cubiertas, sino que economizarás mucho tiempo.

¿Necesitas un servicio de mudanza?

Ahora que ya sabes cómo empaquetar rápido una mudanza, sólo te resta contactar al personal adecuado para llevar a cabo todo el trayecto. ¿Hablamos?

Somos una empresa de mudanzas con más de 15 años de experiencia, y nos aseguraremos de que todas tus pertenencias lleguen de forma segura a su destino.

¿Te preocupan los objetos frágiles? ¿no estás seguro de haber empaquetado del todo bien? Nuestros profesionales te asistirán y responderán a tus dudas. De igual forma disponemos de un Seguro de Mudanzas, que se hará cargo de cualquier incidente. Así que, con Mudanzas Reva, puedes dejar tranquilamente todo en nuestras manos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *