tiempo de preparación mudanza

¿Con cuánto tiempo de antelación se debe preparar una mudanza?

Si ya casi va siendo hora de que te mudes, debes tener una duda muy razonable, ¿cuánto tiempo es necesario para preparar una mudanza?

Tienes tanto por alistar, y como cada día se acerca más el momento de la mudanza, te parece que no alcanzará el tiempo o que en determinado momento se formará un enorme caos. Ciertamente tus preocupaciones tienen fundamento, porque resulta muy difícil calcular con precisión cuánto se tarda, ya que las circunstancias de cada persona y casa son distintas.

En este artículo descontamos el tiempo desde que empiezas a buscar un nuevo lugar para residir, y vamos directamente al tiempo que te tomará organizar y embalar tus pertenencias.

tiempo necesario para mudanza

Controla los tiempos en una mudanza

Como ya mencionábamos al inicio, si se trata de organizar, empaquetar y una vez más ordenar todas las cajas, si no tienes prisa o no cuentas con mucho tiempo libre: en uno o dos meses puedes tenerlo todo listo.

¡¿Dos meses?! ¿Te resulta excesivo? Si dispones de más tiempo, con 3 semanas de antelación podrás preparar el traslado por tu cuenta. Sin embargo, cuando hablamos de verdadera urgencia, como es el caso de una mudanza express o urgente, deberás moverte sumamente rápido, o poner el peso de tu mudanza en manos de una empresa especializada en el sector.

En este último caso, aunque deberás contactar a la empresa de mudanzas con al menos dos meses de anterioridad, dependiendo del acuerdo que llegues con ellos, pueden hacerse cargo de absolutamente todo: el desmontaje y el montaje, el embalaje y desembalaje, etc. 

Quizás te preguntes acerca de los tiempos de organización y empaquetado. Sin dudas eso es parte esencial del tiempo necesario para preparar tu mudanza, ¿No? A continuación, nuestras estimaciones:

¿Cuánto tiempo demora empaquetar y ordenar toda una casa?

Bueno, aunque la respuesta a esta pregunta está estrechamente relacionada con el tamaño de la casa, un ejemplo que te ayudará a estimarlo será el siguiente:

En promedio, toma entre 3-5 días en empaquetar una casa de tres habitaciones, con los descansos justos. Considerando que demores entre 20 y 30 minutos en llenar una caja:

  • Un apartamento, que llevaría entre 30 a 40 cajas para empaquetarlo todo, demoraría entre 15-20 horas.
  • Una casa mediana, que llevaría entre 50 a 75 cajas, podría tardar entre 25-37 horas.
  • Una casa grande o con varios niños, llevaría entre 100 y 150 cajas, y tomaría entre 50-75 horas.

Ahora bien, para que esto suceda en ese tiempo, debes tener los siguientes tips y consejos en cuenta:

Consejos para preparar en tiempo una mudanza, y no morir en el intento

Decimos que una mudanza puede tomar meses en prepararse, descontando la búsqueda de la nueva casa, porque: No todo podrá irse con nosotros, y no todo tarda lo mismo en ser desinstalado y embalado.

Para lograr asombrosos tiempos de preparación y empaquetado, ten presentes los siguientes consejos:

1 a 3 meses antes de la mudanza

Deshazte de todo lo que ya no quieras: vende, dona, bota lo que no creas que deba irse contigo en el traslado. Repasa todas las gavetas y armarios, quedándote sólo con lo que realmente usas y te hace feliz. Mientras realizas este proceso, ten en mente el lugar al que te mudarás: ¿contarás con más o menos espacio en él?

Además de tener claro lo que necesitas y lo que no, esto te ayudará a saber con detalle qué es lo que tienes y dónde lo tienes (para cuando el momento del empaquetado llegue).

2 a 3 semanas antes de la mudanza

Es tiempo de empezar a buscar tu nueva casa seguramente, y debes comenzar a cancelar o trasladar los servicios básicos de tu casa actual a tu nuevo hogar.

También es el momento de contratar a una compañía de mudanzas, y un camión de desechos en caso de que tengas algún mueble o artículo demasiado grande, como para que te deshagas por ti mismo de él.

La semana previa a la mudanza

Si te mudas a otro país o a una ciudad muy distante, quizás quieras vender tus muebles. Este será el momento adecuado, ponlo en los anuncios locales o en portales de clasificados, y asegúrate de no pedir demasiado si no te harás cargo del transporte.

En caso de que no estés seguro del interés que puedan tener las personas, o de tus capacidades de marketing, empieza con un poco más de antelación.

La semana de la MUDANZA

Antes de comenzar a poner siquiera una cosa en la primera caja, asegúrate de tener estas separadas:

  • Una bolsa con ropa para toda la familia, suficiente para 3 días.
  • Una canasta con platos y cubiertos desechables.
  • Papel de baño, toallas de papel, artículos de limpieza y de aseo.
  • Una caja de herramientas muy básica.

Una vez que tengas todo esto apartado, puedes comenzar a empacar. Pero cuando empieces, no dejes de hacerlo hasta haber cumplido la cantidad de horas necesarias, para lograr el tiempo hasta el día de la mudanza.

Es decir, si calculas que te tomará 20 horas empaquetar todo y tu mudanza es en 4 días, debes pasar al menos 5 horas diarias empaquetando. Esto teniendo en cuenta que descansarás al menos 30 minutos cuando termines cada habitación, almorzarás, te distraerás un rato y dormirás el tiempo necesario.

tiempo que se necesita para preparar mudanza

¿Qué es lo que más tiempo lleva en una mudanza?

En una mudanza, lo que más tiempo lleva preparar y empaquetar son ciertas habitaciones. Por lo que, si hablamos del tiempo de antelación para preparar una mudanza, es esencial que comiences por estas:

Cocina

En la cocina habrá tantas cosas para empaquetar que puede que te abrumes, por eso necesitas ser enérgico y empezar cuanto antes. Esto es no sólo porque hay un montón de cubiertos, especias, útiles y electrodomésticos, sino además porque ahí están más de la mitad de objetos frágiles del hogar: platos, cristalería, copas, etc.

Ten en cuenta que los objetos fáciles de romper son los que más demora empaquetar, por los cuidados que hay que tener al embalarlos, y al colocarlos junto a otras cosas en las cajas.

Garaje, ático y sótano

Quizás tengas uno de ellos, o dos, o los tres. Estos son espacios en los que guardas muchísimas cosas que no usas frecuentemente. Si haces el primer paso bien, deshaciéndote de lo que ya no utilizas, luego podrás enfrentar con más rapidez el proceso de empaquetado.

¿Necesitas ayuda con la preparación de tu mudanza?

Esperamos que este artículo orientándote acerca del tiempo de antelación necesario para preparar tu mudanza, te haya sido muy útil. Sin embargo, siempre puedes contar con Mudanzas Reva si quieres optimizar tu tiempo.

Somos una empresa especializada en trasladar tus pertenencias a cualquier lugar del mundo. Te escuchamos y nos adaptamos a tus necesidades, pues contamos con más de 15 años de experiencia en el negocio.

Si quieres estar tranquilo durante tu mudanza: Contáctanos, te brindamos un 100% de garantía, y nos hacemos cargo de cualquier incidente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *