¿Conoces la diferencia entre porte y mudanza?

Debido a que últimamente se ha captado que el servicio de mudanzas es verdaderamente necesitado y solicitado, el mercado de las mudanzas hoy en día es muy variado. Una de las confusiones que más surge entre los clientes es la diferencia entre portes y mudanzas.

Contenido

¿Qué es porte?

A menudo considerado una mudanza pequeña, el porte se trata simplemente del traslado del alguna o varias cosas de un lugar a otro. Estas suelen ser de poco volumen como cajas, electrodomésticos, utensilios, muebles, equipaje, etc. Este tipo de servicio se limita al transporte y no incluye carga, descarga, embalaje o protección de los objetos; de todo eso te debes encargar tú.

Por lo general, no se requiere de personal ni equipo especializado y solo acude el chófer, puede realizarse en auto o incluso en moto, ya que los objetos no suelen ser de gran volumen. Es por ello que se trata de un servicio económico, dependiendo de las características de los productos a transportar, ideal para mudar una o pocas cosas.

Cuando se adquieren nuevos electrodomésticos, este es el servicio que se contrata para retirarlos de la tienda y llevarlos a casa. Es un servicio recomendado para cuando se debe transportar solo parte del inventario de la oficina o se desea recibir algún mueble nuevo en el domicilio, sin que esto implique una mudanza completa.

¿Qué es mudanza?

Por su parte, una mudanza –sin importar qué tan grande o pequeña sea– debe incluir como mínimo la carga y descarga de los enseres, así como el transporte y la protección de los objetos; algunas empresas de mudanzas incluso ofrecen el servicio de embalaje. La mudanza puede ser grande o pequeña, pero por lo general implica mover todos o varios de los muebles de una estancia a otra.

Este servicio se suele realizar en un camión o una furgoneta, por lo que requiere mano de obra y personal especializado en mudanzas. También es posible que se necesite equipo especial, como grúas, ganzúas o cualquier otro que pueda facilitar el manejo de los muebles. La mudanza es un servicio mucho más completo y que implica diferentes añadidos al transporte.

Por supuesto, debes considerar que todo esto tiene un precio, por lo que la tarifa no es barata. No obstante, debes saber que si lo que necesitas mover todas tus pertenencias a un nuevo domicilio, el trabajo será mucho mayor y es aquí cuando es necesario contratar un servicio de mudanzas.

Diferencia entre porte y mudanza

Como habrás visto, la principal diferencia entre el porte y la mudanza es el tamaño. Mientras que el porte puede ser ideal para transportar no más de cinco objetos, debes contratar una mudanza si quieres moverlos todos. Pagar solo el servicio de porte para realizar una mudanza grande puede implicar más trabajo y complicaciones para ti.

Por otro lado, también está la diferencia entre los servicios ofrecidos en un porte y los que se ofrece en una mudanza. El porte no involucrará nada más que el traslado, por lo que el embalaje es tu responsabilidad y deberás encargarte de montar los muebles en tu nuevo domicilio. En cambio, el personal encargado de la mudanza hará el trabajo completo y te ayudará a cargar y descargar.

Además, debido a lo que se ofrece en cada uno, los precios también pueden variar; el porte es una opción mucho más económica que la mudanza. Sin embargo, debes considerar que esta diferencia solo es beneficiosa cuando quieres trasladar pocos objetos; si optas por contratar el traslado de cada objeto individualmente para realizar una mudanza completa, terminarás pagando de más.

Ahora que conoces la diferencia entre porte y mudanza, será sencillo determinar cuál es el servicio que debes adquirir para el traslado de tus pertenencias. Sea cual sea el que decidas, si te encuentras en Málaga, puedes contar con Mudanzas Reva para que te brindemos este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUPER OFERTA
80€ DE DESCUENTO AL CONTRATAR TU MUDANZA AHORA
DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS AHORA
SUPER OFERTA
80€ DE DESCUENTO AL CONTRATAR TU MUDANZA AHORA