mudanza sin estrés

Hacer una mudanza sin estrés

Una mudanza sin estrés es algo imposible según el gigante BBC, que comparaba el estrés de una mudanza con el de la muerte. Fatídico, ¿no? Pero, ¿cuáles son las causas de tanto estrés y ansiedad?

Hoy te mostramos cuáles son, para que sepas cómo hacer una mudanza sin estrés en cualquier momento que lo necesites.

¿Por qué se produce estrés en una mudanza?

Claramente no todas las personas son iguales, ni lidian con los cambios en el ritmo de vida y los ambientes de igual modo. Existen familias que se mudan de un lugar a otro con una frecuencia casi semestral y parecen tener los nervios forjados ya para este tipo de situaciones…

estrés en la mudanza

Pero para el resto de los mortales, estas son las causas más comunes para el estrés en una mudanza:

El dinero…

Lo que hace que una mudanza sea estresante, sumamente estresante, es que este proceso es ciertamente caro. Es decir, que te costará más que unos pocos cientos de euros realizar completamente tu traslado a la nueva vivienda.

Aún más estresante es que podrías tener que tocar tus ahorros. Por ende, el estrés se torna más real, pues tus ahorros estarán en riesgo y no sabrás si el dinero es suficiente para cubrir todos los gastos de la mudanza.

¿Qué puedes hacer?

Para una mudanza sin estrés:

  • Solicita un presupuesto a la empresa de mudanzas para saber el costo de tu mudanza por adelantado.
  • Emplea técnicas probadas para ahorrar dinero y costos extra en tu mudanza.

El tiempo…

El tiempo es un estresante enemigo cuando se trata de una mudanza porque el reloj comenzará a correr desde el momento en que has decidido o has sido obligado a mudarte, hasta que logras llevar todas tus cosas a la nueva casa.

Más aún, si la mudanza debe ser urgente, el tiempo parece alcanzar menos para tantos pendientes a resolver. De modo que la presión seguirá incrementando mientras más se acerque el día cero, haciéndote imaginar incluso que estarás empacando aun cuando la compañía de mudanzas toque a tu puerta.

¿Qué puedes hacer?

Reduce el estrés de mudanza:

  • Comenzando a trabajar en tus tareas de mudanza tan temprano como puedas.
  • Usando una buena lista de mudanza para ayudarte a organizar tu tiempo de la mejor manera posible.
  • Si es una mudanza urgente, contacta lo antes posible a una empresa del sector para saber sus tiempos de mudanzas.

El riesgo de daños a pertenencias…

Es imposible no estresarse en una mudanza cuando existe la posibilidad de que alguna de tus pertenencias u objetos invaluables se dañe o rompa por completo. Trasladar esos bienes incrementa el estrés en todo sentido, sobre todo si no sabes si serán manipulados con el cuidado adecuado.

¿Qué puedes hacer?

Para reducir el estrés de trasladar bienes invaluables:

  • Empaca y traslada tú mismo los objetos de valor pequeños como joyas, cuadros, electrodomésticos pequeños, colecciones de monedas o estampas, etc.
  • Contrata operarios profesionales en una empresa de mudanzas de confianza, para que empaquen y se encarguen de los objetos de valor más grandes como pianos, muebles antiguos, etc.
  • Adquiere un seguro de mudanzas adecuado para tus objetos de valor.

Como hacer una mudanza sin estrés

El empaquetado…

Empacar para la mudanza es sin dudas una de las tareas que te promete mayor estrés en todo el asunto. Esto se debe fundamentalmente a la cantidad de tiempo que consume, no sólo en embalar, sino en deshacerte primeramente de lo que ya no quieras que esté en tu nueva casa. Y en desmontar los muebles y otros objetos que requieren a veces, incluso instrucciones para volver a montar una vez más.

Por ende, aunque dispongas de mucho tiempo hasta el día de la mudanza, el sólo hecho de pensar en todo lo que vas a tener que empacar, desde la más grande a la más pequeña de tus pertenencias, te generará bastante ansiedad y estrés. Especialmente si no estás seguro de qué empacar primero.

¿Qué puedes hacer?

Disminuye el estrés de tu mudanza:

  • Iniciando el empaque de tus pertenencias lo antes posible.
  • Empacando primero las habitaciones más complicadas: cocina, trasteros, garaje, ático, etc.
  • Dejando los objetos que requieran embalajes especiales o desmontajes complicados a los profesionales de la mudanza.

La ruptura con la rutina…

Una mudanza te afectará en muchas más formas de las que pensarías. Tu dinero, tu tiempo y tu salud serán puestos a prueba durante este proceso, incluso más el propio día de la mudanza. Pero pronto te percatarás de que mudarse de casa, sobre todo, tiene que ver con el cambio, y el cambio sin dudas te generará estrés.

Mientras te preparas para mudarte, tu rutina diaria se verá totalmente afectada por tareas de mudanza a un ritmo alocado que rápidamente te dejarán exhausto, tanto física como mentalmente. En algún momento, la mudanza te obligará a salir de tu zona de confort y te presentará muchas situaciones con las que tendrás que lidiar de un tirón.

¿Qué puedo hacer?

Si tu rutina resulta invaluable, pero una mudanza es inevitable, puedes combatir el estrés si:

  • Mantienes tu rutina tan invariable como sea posible.
  • Haces una lista de todas las cosas positivas que la mudanza traerá para ti.

Cansancio físico y mental…

Y por último, pero no menos importante, mudarse también suele ser estresante por el nivel de cansancio físico y mental que representa. Son días de interminables inventarios, empaque y desarme de todo lo que te llevarás contigo, así como tratar de deshacerte de todo lo que no te llevarás.

Es todo el trabajo de tratar de organizar una mudanza eficiente, más todas las tareas pesadas de levantar y mover objetos pesados, las comidas saludables y las horas de sueño perdidas. Una imagen bastante estresante, ¿no?

¿Qué puedes hacer?

Para una mudanza sin estrés ni excesivo cansancio:

  • Trata de mantener tus patrones de sueño y una dieta saludable en la medida de lo posible.
  • No te extenúes hasta el cansancio, solicita ayuda profesional cuando las cosas comiencen a salirse de control.

¿Quieres liberarte del estrés en tu mudanza?

Como puedes haber notado, gran parte de las soluciones al estrés de mudanzas te las puede brindar el hecho de contratar un Servicio de Mudanzas profesional. En Mudanzas Reva podemos brindarte todas las soluciones para hacer una mudanza sin estrés.

Contáctanos y consúltanos de manera gratuita tu presupuesto. Te aseguramos que mudarte resultará mucho más fácil y sencillo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *