Los mejores consejos para organizar tu trastero ante una mudanza

¿Está a punto de mudarse? La mudanza puede ser un momento estresante, pero con un poco de planificación, puede hacer que el proceso sea mucho más suave. Un paso importante en cualquier mudanza es organizar el trastero. Tanto si está guardando sus pertenencias en el armario de la habitación de invitados, en el ático o en un trastero, es importante que dedique tiempo a organizar sus objetos para el embalaje y la mudanza. Tanto si busca consejos sobre cómo embalar objetos frágiles, cómo etiquetar sus cajas o formas de aprovechar al máximo el espacio, este artículo le proporcionará los mejores consejos para organizar su trastero y hacer que su mudanza no sea estresante. Siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo hacer que su experiencia de mudanza sea lo más fácil y eficiente posible.

Contenido

Para organizar su trastero ante una mudanza, tendrá que evaluar sus necesidades de almacenamiento

Antes de empezar a organizar tu trastero, asegúrate de que conoces los objetos que necesitas almacenar y el tiempo que vas a guardarlos. Si almacenas objetos que no piensas guardar mucho tiempo, puedes conformarte con recipientes menos resistentes. Si almacena objetos a los que necesitará acceder en el futuro, como recuerdos familiares o documentos, compre contenedores de alta calidad que duren varias mudanzas. Si no estás seguro de cuánto tiempo necesitarás almacenar un objeto, puedes guardarlo en el garaje o en el sótano de tu casa actual. Así liberará espacio en su trastero para los objetos que necesite guardar durante más tiempo.

Clasificar los objetos por categorías ayudará a organizar mejor el trastero para una mudanza

Antes de empezar a empaquetar, tómese su tiempo para clasificar todos sus objetos por categorías. Esto hará que desembalar sea mucho más fácil cuando llegue el momento de volver a mudarse. Por ejemplo, si tiene muchos marcos de fotos, puede crear una única categoría de marcos. Así podrás encontrar y desembalar fácilmente todos tus cuadros sin tener que desembalar todo lo que hay en la habitación. También puede crear categorías para artículos como herramientas, aparatos electrónicos y ropa. Esto le ayudará a desembalar rápida y fácilmente los artículos almacenados a medida que los necesite.

Invierte en contenedores de almacenamiento para organizar el trastero ante una mudanza

Aunque las cajas son estupendas para embalar, no son ideales para almacenar objetos a largo plazo. Esto se debe a que las cajas de cartón se pueden aplastar fácilmente, no son herméticas y no son estancas. Si guardas objetos en cajas de cartón durante mucho tiempo, es más probable que se estropeen y requieran un cuidado especial al desembalarlos. Invierte en contenedores de plástico de alta calidad que sean herméticos y estancos. Así mantendrás tus objetos seguros y sin daños, aunque estén almacenados varios años. Si almacena artículos que necesitan protección contra el agua y/o los insectos, asegúrese de comprar artículos diseñados específicamente para tales fines. Dependiendo del tamaño de su trastero, puede que le interese buscar contenedores más grandes, como contenedores de tela o cubos de plástico. Estos contenedores son fáciles de apilar, aprovechando al máximo su espacio, lo que le ayudará a mantenerse organizado durante el proceso de mudanza.

El etiquetado de cajas y contenedores le servirá para organizar su trastero ante una mudanza

El primer paso para organizar su trastero es etiquetar cada caja y contenedor con un trozo de papel adhesivo, una etiqueta en la tapa de la caja o un rotulador en el exterior del contenedor. Asegúrese de etiquetar todas las cajas y contenedores para saber qué se guarda en su interior y en qué habitación de su nuevo hogar debe ir cada caja. Esto le ahorrará tiempo y energía durante la mudanza. Si tiene artículos grandes y voluminosos que no quepan en cajas, coloque un papel grande con una descripción del artículo en su superficie. Esto facilitará el traslado y garantizará que el objeto llegue a su destino correcto.

Aprovechar los espacios verticales es muy importante a la hora de organizar su trastero ante una mudanza

Si tienes poco espacio de almacenamiento, considera la posibilidad de aprovechar los espacios verticales. Utiliza bolsas de almacenaje colgantes, ganchos y otras opciones de almacenaje para aprovechar al máximo el espacio de tus paredes y puertas. Puede utilizar estas opciones para artículos como ropa, toallas, ropa de cama, zapatos y artículos de limpieza. Esto liberará espacio en el suelo de su trastero, facilitando el desplazamiento por la habitación y el empaquetado de los artículos.

Done y deshágase de artículos innecesarios antes de comenzar a organizar su trastero ante una mudanza

Antes de empezar a empaquetar sus objetos, tómese su tiempo para revisar su trastero y tirar o donar cualquier objeto innecesario. Esto le facilitará el embalaje y le ayudará a aprovechar al máximo el espacio. Puede aprovechar este tiempo para revisar sus objetos y decidir qué quiere conservar y de qué quiere deshacerse. Esto le facilitará el proceso de mudanza y le ayudará a mantener su nuevo hogar organizado y libre de desorden. Si tiene objetos de los que no está seguro, como papeles que no ha mirado en años, considere la posibilidad de llevarlos a un centro de trituración o reciclaje. Este tipo de instalaciones destruyen los documentos para que nadie pueda volver a leerlos. Si quieres conservar los documentos pero no sabes qué hacer con ellos, escanéalos y guárdalos en tu ordenador. Si son fotos, escanéalas y guárdalas en un servicio de almacenamiento de fotos. Así será más fácil encontrarlos y acceder a ellos en el futuro.

Para organizar tu trastero ante una mudanza, embale de objetos frágiles

Los objetos frágiles, como platos, libros y fotos, probablemente se moverán mejor si están embalados en cajas, pero las cajas pueden ser duras con los objetos delicados. Para mantener los objetos frágiles protegidos mientras están embalados en cajas, colóquelos en plástico de burbujas o papel de seda. También puede utilizar cacahuetes de embalaje para mantener los objetos protegidos y en su sitio. Si tiene objetos grandes y frágiles, como macetas de cerámica, muebles de jardín o estanterías, piense en contratar a un profesional de la mudanza. Los profesionales de la mudanza podrán embalar y trasladar correctamente los objetos pesados y frágiles. Además, es probable que los profesionales de la mudanza le proporcionen una cobertura de seguro mejor que la que pueda permitirse usted mismo.

Antes de organizar tu trastero ante una mudanza, procure mantener a salvo los documentos importantes

Si tiene documentos importantes que no quiere arriesgarse a perder o dañar, considere la posibilidad de escanearlos y guardarlos en la nube. Esto te permitirá acceder a ellos desde cualquier lugar. Si almacena documentos con valor a largo plazo, como fotos familiares antiguas y certificados, considere la posibilidad de comprar una caja fuerte ignífuga para guardarlos. Así los protegerás del fuego, el agua y los insectos. Si tienes objetos que quieres proteger del agua pero no quieres gastarte dinero en una caja fuerte, puedes utilizar una bolsa de plástico. Las bolsas de plástico tienen un cierre elástico que mantiene los objetos secos aunque estén sumergidos en agua.

Lista de comprobación para el día de la mudanza


A medida que se acerca el gran día, asegúrate de seguir esta lista de comprobación para el día de la mudanza. Esto te ayudará a sacar el máximo partido a tu trastero y a mudarte de forma más eficiente. Empieza creando un calendario de la mudanza. Esto le ayudará a realizar un seguimiento de todas las fechas importantes relacionadas con su mudanza. A continuación, contrate a una empresa de mudanzas. Si piensa hacer la mudanza usted mismo, asegúrese de que dispone de tiempo suficiente. Por último, haga una lista de todo lo que necesita empaquetar y trasladar. Esto le ayudará a mantenerse organizado. Tómese su tiempo para empaquetar y manténgase seguro durante el proceso. Si buscas formas de reducir el estrés y sacar el máximo partido a tu trastero, los consejos de este artículo son para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUPER OFERTA
80€ DE DESCUENTO AL CONTRATAR TU MUDANZA AHORA
DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS AHORA
SUPER OFERTA
80€ DE DESCUENTO AL CONTRATAR TU MUDANZA AHORA