Es normal que te preocupe el estado de tus instrumentos durante la mudanza, ya que suelen ser costosos y muy delicados. Si este es tu caso, te interesaran nuestros consejos para hacer una mudanza de instrumentos musicales.
Mide todos los instrumentos que vas a llevar en la mudanza
Además de conocer las dimensiones de los instrumentos musicales que deseas trasladar, también te resultará útil estimar su peso; hacerlo es tan fácil como buscar en internet la marca y el modelo del instrumento, la información suele estar al alcance. Es imprescindible, sobre todo, medir instrumentos de gran tamaño como el piano, el órgano, un cello o un arpa.
Conocer las medidas y el peso de tu instrumento nos ayudará a determinar antes de la mudanza si se requiere maquinaria especializada para el transporte y desplazamiento.
Por otro lado, también es recomendable tomar las medidas de la estancia donde se vaya a colocar el instrumento musical al llegar. Así podremos comprobar si el mismo cabe en el lugar asignado y, en caso contrario, contemplaremos otras opciones para su ubicación dentro del nuevo domicilio.
Comprueba si tu instrumento necesita herramientas auxiliares para ser trasladado
Como mencionamos anteriormente, es posible que tu instrumento necesite maquinarias y herramientas especiales para su transporte; esto suele ser el caso de los instrumentos de mucho peso y grandes dimensiones. Si has tomado las medidas, será fácil determinar cuáles instrumentos necesitan elementos auxiliares para la mudanza.
Por lo general, necesitarás de herramientas auxiliares si el instrumento que quieres llevar es delicado, tiene algún valor histórico o patrimonial, o es lo suficientemente grande para necesitar ser cargado por más de una persona.
Algunas de las herramientas espaciales que pueden ayudarte a garantizar la seguridad y la preservación de tus instrumentos musicales durante la mudanza son las carretillas, grúas, plataformas, máquinas elevadoras y anclaje para vehículos.
Consigue una funda adecuada para el instrumento a portar
Casi siempre los instrumentos musicales cuentan con su propia funda, caja o estuche para guardarse después de usar; sin embargo, también es posible que por algún u otro motivo ya no tengamos la funda del instrumento. De cualquier manera, si todavía no tienes la funda para el instrumento, es recomendable adquirir un estuche para guardarlo y poder transportarlo con total seguridad.
Por otro lado, es posible que no exista la funda para dicho instrumento, como es el caso del piano de cola. Si planeas trasladar un piano durante la mudanza, contrata un servicio de mudanza y comunícale las medidas a la empresa encargada; de este modo, podrán preparar el material de embalaje adecuado y una caja a medida.
Incluso si el instrumento cuenta con funda propia, las cajas a medida pueden ser muy útiles. Las mismas se escogen adaptadas al tamaño del instrumento y se rellenan con papel burbuja y otros materiales, lo que impide el movimiento dentro de la caja durante la mudanza.
No olvides estar pendiente de la temperatura durante la mudanza
Al estar fabricados de madera y/o metal, los instrumentos musicales son piezas delicadas que pueden deteriorarse en condiciones extremas de luz, humedad y calor. En este sentido, hay que prestar especial atención a las condiciones de humedad y luz, así como la temperatura, en que viajarán nuestros instrumentos durante la mudanza.
Nuestro consejo es que informes con tiempo sobre la presencia de instrumentos musicales en el listado de mudanza, para que los operarios encargados lo tomen en cuenta y vigilen la temperatura durante la mudanza. Dependiendo de la empresa encargada de la mudanza, también puedes solicitar un vehículo aclimatado para transportar tus instrumentos musicales.
Contrata el servicio de transporte de tus instrumentos con una empresa especializada en mudanzas
Incluso si has seguido todos los consejos anteriores, la mejor forma de salvaguardar tus instrumentos musicales sigue siendo contratar una empresa de mudanza que se especialice en ellos. De esto modo, puedes estar seguro de que la empresa cuenta con todas las herramientas especiales para el transporte de los instrumentos y tomarán las precauciones necesarias durante el traslado.
Si tienes instrumentos musicales que quieres cuidar durante el traslado, contrata un servicio de mudanza con Mudanzas Reva y asegúrate de que lleguen a salvo a su destino.
Nos enfocamos en brindar el mejor servicio posible y hacer que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro trabajo. Contamos con más de 15 años de experiencia y un equipo de especialistas altamente capacitados para asegurarnos de que todas las pertenencias lleguen seguras a su destino. ¡Confía en nosotros para tu próxima mudanza!