Ventajas y desventajas hacer mudanza particular

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza por mi cuenta

Cuando nos mudamos, a veces dudamos entre contratar un servicio o hacer la mudanza por nuestra cuenta. En este post te contamos acerca de las ventajas que existen al mudarte por tu cuenta y también los inconvenientes. Veamos las ventajas y desventajas hacer una mudanza particular:

Ventajas

No podemos negar que a veces las mudanzas pequeñas pueden encontrar grandes ventajas al realizarse por cuenta propia. Si no tienes que trasladar objetos grandes o muy delicados, es posible que puedas pedirle a ayuda a algunos amigos o familiares para hacer la mudanza. Esta es una opción que suele resultar económica y con mayor flexibilidad en cuanto a horarios y ritmo de trabajo.

Presupuesto bajo

Esta es una de las características de la mudanza por cuenta propia que las personas encuentran más favorables , ya que a veces suele ser una opción más económica. Al no tener que pagar los servicios de un especialista en mudanzas, tus únicos gastos serán los relacionados con el embalaje y el transporte; además, muchas personas cuentan con la ayuda de amigos o familiares.

Los portes baratos pueden ser una excelente opción para estudiantes que deben mudarse, ya que no cuentan con un gran presupuesto. Claro está, no solo los estudiantes se beneficiarán al ahorrar, sino cualquiera que necesite hacer mudanzas pequeñas.

Ventajas y desventajas de hacer una mudanza por mi cuenta

Ritmo y horario libres

No siempre decidimos hacer una mudanza particular porque sea más barato, a veces es simplemente una cuestión de comodidad. Lo normal es que las empresas de mudanza tengan un horario de trabajo, el cual no siempre es conveniente para el cliente ; además, hay un compromiso por terminar la mudanza en un tiempo específico, por lo que el ritmo suele ser muy ajetreado.

En cambio, realizar la mudanza por tu cuenta te permite elegir los días según tu disponibilidad e incluso las horas de tu preferencia. Podrás hacer la mudanza en el tiempo que deseas, ya sea rápidamente o poco a poco, a un ritmo que se adapte a tus necesidades y disposición.

Tener ayuda de amigos y familiares

Como dijimos en el primer apartado, quienes optan por una mudanza por cuenta propia suelen contar con amigos y familiares para facilitar el trabajo. Esto no solo lo vuelve una opción más económica, sino que puede hacer el proceso más llevadero; contar con amigos que te ayuden puede rebajar el estrés que suele acompañar a la mudanza.

Otra ventaja al invitar a amigos y familiares a formar parte de la mudanza es que también puedes contar con sus coches para el traslado. De este modo, puedes llevar las cosas de un lugar a otro en menos tiempo del que habías contado, ya que podrías hacer un solo viaje por auto.

Desventajas

Por otra parte, las empresas de mudanzas te ofrecen una mudanza rápida y segura. La experiencia es necesaria para saber cómo trasladar tus pertenencias con cuidado y en poco tiempo, incluso si lo que buscas es una mudanza de presupuesto bajo. En este sentido, es posible que quieras gozar de los beneficios de un servicio de mudanzas.

Se tardará más tiempo

Seguro que ni tú ni tus amigos tenéis experiencia suficiente en mudanzas, por lo que es probable que les quite más tiempo del que pensaban. El proceso de mudanza no es solo guardar cosas y conducir hasta tu nuevo hogar, un experto sabe cómo embalar las cosas para que tanto empacar como desempacar sea más rápido; en este sentido, te conviene contratar un servicio especializado para agilizar el proceso.

Por lo general, una empresa de mudanzas no se tardará más de un día en llevar las cosas de un lugar a otro. Esto se debe a que cuentan con personal suficiente y capacitado, acostumbrados a un ritmo de trabajo rápido, así como el vehículo adecuado y maquinaria especial que les permite ahorrar tiempo.

Riesgos de perder cosas en la mudanza

Al tener que moverte de un lugar al otro, siempre existe el riesgo de perder cosas durante la mudanza; este aumenta cuando hay tantas personas encargadas de empacar todo sin organización. Sin embargo, al contratar una empresa de mudanzas puedes pagar un seguro contra pérdida de objetos, por lo que tendrás tu reintegro en caso de que algo se extravíe; al hacer una mudanza por tu cuenta, no cuentas con este servicio.

También es sabido que las empresas de mudanzas tienen una excelente organización, por lo que las probabilidades de extraviar algo se reducen en gran medida. Por supuesto, en el remoto caso de que algo se extravíe, se te retribuirá el precio que indique el seguro contratado.

Embalaje incorrecto en objetos frágiles o grandes

Los operarios de un servicio de mudanzas no solo saben cómo trasladar todos tus objetos en tiempo récords, sino que también conocen el correcto embalaje para cada uno de ellos. En este sentido, no debes preocuparte porque se estropeen las piezas más frágiles; del mismo modo, los objetos grandes viajarán de forma segura.

Si vas a mudarte por tu cuenta, es posible que no cuentes con las cajas especiales que suelen requerir ciertos objetos; por ejemplo, las cajas con rejillas para piezas frágiles o las cajas armario para la ropa. Además, los muebles grandes como las bibliotecas o camas deben desarmarse y compactarse para su correcto traslado, algo que no todos saben hacer correctamente.

Pertenencia de un vehículo inadecuado para mudanzas

Es probable que tu coche no sea adecuado para hacer una mudanza. Por un lado, no tiene las dimensiones adecuadas y es posible que algunos objetos no vayan del todo seguros o que incluso algunos no quepan dentro. Aunque es probable que tus muebles más grandes puedan desmontarse, sigue siendo complicado montarlos en el coche.

Además, el espacio no es suficiente para hacer toda la mudanza en un solo viaje, por lo que podrías gastar más combustible del que tenías presupuestado. En este sentido, si has decidido realizar la mudanza por tu cuenta por ser una opción más económica, podrías estarte equivocado; lo mejor es que saques tus cuentas antes de decidir si contratar un servicio especializado o no.

mudanza por cuenta propia

Accidentes a la hora de manipular algunos objetos o muebles

Al no contar con profesionales en mudanzas rápidas, la ayuda recibida por parte de amigos y familiares incluso puede resultar contraproducente. No todas las personas saben cómo manipular correctamente los objetos, sobre todo los más frágiles; ya que a la hora de desmontar muebles o al envolver piezas delicadas pueden presentarse accidentes.

Como se dijo anteriormente, al contratar una mudanza rápida también tienes la opción de contratar un seguro para tus pertenencias, por lo que cualquier rotura o accidente durante el traslado será retribuido. Por supuesto, esto es algo que no debería preocuparte mucho, ya que los operarios tienen especial cuidado con tus cosas y es poco probable que algo se dañe.

¿Necesitas ayuda para realizar tu mudanza?

Dependiendo del tamaño de la mudanza y las ventajas que quieras priorizar, una opción te resultará mejor que otra. Si lo que estas buscando es una mudanza rápida y segura, no dudes en dejar que en Mudanzas Reva nos encarguemos de todo; podemos ajustarnos a tu ritmo y contamos con todo lo necesario para llevar tus pertenencias de un lugar a otro por un bajo precio y en muy poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *