material para mudanzas

Material necesario para una mudanza

Cambiar de casa siempre es una situación estresante. Hay muchas cosas que alistar: documentos, trámites, el banco, el trabajo y los niños. Y encima, está el tema de recoger y embalar todo. ¡Más cosas que preparar! Pero, antes de abrumarte por completo, hoy te mostramos todo el material para mudanza que necesitarás.

Te aseguramos que, teniendo todos estos objetos y herramientas a mano, la tarea no sólo te resultará más ordenada, sino sumamente sencilla.

material para mudanzas

Material básico necesario para una mudanza

Antes de llegar al plato fuerte del material de mudanzas (las cajas), hay otros materiales que de seguro tendrás en casa y que te serán de mucha ayuda a la hora de alistarlo todo.

Comenzamos entonces con los básicos:

Kit básico de herramientas

Bueno, sí, no en todas las casas hay un kit básico de herramientas. Pero conviene pedir uno prestado, si no te animas a comprar uno. Este kit debería tener por lo menos:

  • 1 destornillador mediano común
  • 1 destornillados tipo Phillips
  • 1 llave inglesa
  • 1 pinza
  • 1 alicate
  • 1 cinta métrica
  • 1 rollo de cinta aislante

Si ya cuentas con una caja de herramientas en casa, no te prives de embalar el resto de herramientas. Sólo asegúrate de tener estas a mano, pues serán de suma ayuda cuando vayas a desarmar y luego armar ciertos objetos en la nueva casa.

Cintas Adhesivas

Existen numerosos tipos de cintas adhesivas, y al menos 3 de ellos serán material necesario para la mudanza. En primer lugar, tenemos la cinta tipo Scotch, si es ancha, mucho mejor. La cinta de embalar transparente será muy útil para poner encima de rótulos e inscripciones.

Por último, la cinta reforzada (marrón o dorada), te ayudará a asegurar aquellas cajas con objetos más pesados como libros y juguetes.

Cutter

El cutter resulta indispensable en una mudanza, pues este y las cajas se llevan muy bien. Ya sea para abrir aquellas que se encuentren cerradas, como para cortar unas asas improvisadas, será una herramienta que te acompañará antes y después de mudarte.

cutter como material para mudanzas

Rótulos

Muchos rótulos vienen ya impresos, con leyendas como “Frágil”, “Este lado hacia arriba”, o pictogramas en forma de flechas, etc. La ventaja de emplearlos en lugar del papel con cinta transparente por encima, es el ahorro, ya que los rótulos vienen con adhesivo.

Marcadores indelebles

Ahora, si hablamos de organización. Los marcadores indelebles jugarán un papel clave en la mudanza. ¿Por qué? Pues empleándolos de distintos colores podrás separar las cajas de cada habitación.

Sólo asegúrate de usar un color para cada estancia, esto también facilitará el trabajo del personal de mudanzas, que ubicará las cajas en la nueva vivienda de acorde a tus especificaciones.

Tijeras

Si no dominas muy bien el cutter, las tijeras pueden ser una herramienta más segura en cuestiones de mudanza. Con ellas igualmente podrás cortas el plástico de burbujas, el papel de seda o la cinta adhesiva de las cajas.

Hazte de unas tijeras grandes y bien filosas, para evitar cansarte.

Guantes

Los guantes también son material necesario para la mudanza, pues tu seguridad es igualmente importante. Opta por guantes de trabajo de los más económicos, o de los que cuentan con protección extra, cuando vayas a desarmar y luego armar cosas.

¡No te olvides de los guantes de plástico! Tendrás que limpiar al correr muebles o cuando hayas dejado la casa vacía.

Cuaderno y lapicero

¿Qué otro material necesito para una mudanza? ¡Para eso también te pueden servir un cuaderno y un lapicero! Además de una lista de pendientes, escribe en cada hoja un número de caja, y especifica qué trae adentro.

Si marcaste cada caja con un número, esta lista en el cuaderno te ayudará a hacer una revisión rápida y saber si te falta alguna.

Material necesario en una mudanza

Cuando ya tienes todos esos útiles básicos a mano, es hora de buscar cajas y material de embalaje apropiad. Para que todas y cada una de tus pertenencias lleguen a salvo a su destino.

Este tipo de materiales puede ser fácilmente encontrado en tiendas departamentales. Igualmente en Amazon hay una enorme variedad de ofertas, así como en tiendas virtuales españolas y foráneas.

Cajas para mudanzas

En las tiendas y comercios cercanos a tu casa siempre podrás conseguir cajas limpias y fuertes. Sin embargo, ¿por qué crees que hay tantas opciones profesionales de cajas para mudanzas?

A continuación, te mostramos las razones para decidirte por este tipo de material:

Cajas con asas reforzadas

Las cajas con asas reforzadas se fabrican en cartón de canal doble, lo que las hace muy resistentes y les brinda una mayor facilidad de montaje, al contar con fondo semiautomático.

El diseño más común es el de aperturas laterales, permitiendo un agarre seguro y sencillo. Pero también existen cajas con asas hechas de cartón ondulado de canal simple, ideal para objetos ligeros.

Caja armario para ropa

Las cajas armario son modelos muy útiles cuando se trata de transportar de forma ordenada y sin arrugarse la ropa. Para lograr esto, las cajas armario incluyen una barra sujeta perchas, y están disponibles en distintas alturas, adaptándose a cualquier tipo de vestuario.

Además, resultan muy resistentes y no ocupan tanto espacio pues al estar fabricadas en cartón de canal doble, se pueden apilar.

Kit para hacer mudanzas:

Una de las excelentes opciones que encontrarás en los comercios dedicados a material descartable, son estos kits. Incluyen 30 o 40 cajas con asas reforzadas, cintas adhesivas, precintadora, plástico de burbujas y algún marcador indeleble.

Embalaje para mudanzas

Bien, ya tenemos las cajas, la precinta y todas las herramientas para una mudanza adecuada. Pero, espera, ¿qué hay de los objetos frágiles? ¿Y de las formas de proteger lo que va dentro de las cajas?

Ten estos materiales también en cuenta:

Papel de seda blanco

Este papel es ideal para envolver objetos valiosos, frágiles o de cuero. La razón por la que deberías emplear este tipo de papel y no el de revistas o periódicos, es porque estos últimos manchan con su tinta los objetos y las manos.

Rollo de plástico de burbujas

Además del papel de seda, asegurar estos objetos frágiles o fáciles de rayar con polietileno de burbujas ofrece una mayor garantía. Si no guardaste el embalaje original de tus dispositivos electrónicos como computadora, TV o electrodomésticos, convendrá que tengas este tipo de material para mudanza.

Film adherente

Este es el mejor material para envolver muebles, sillas, cajones e incluso mesas, pues evita los rayones y posibles daños. El film stretch negro es más resistente aún.

¿Ya tienes el material y las cajas hechas? Llámanos para la mudanza

Si ya conseguiste tu material para mudanza, y embalaste todo a tu gusto y comodidad, sólo resta depositar tus valiosos objetos en manos de profesionales de las mudanzas.

En Mudanzas Reva nos aseguraremos de que quedes plenamente satisfecho con nuestro servicio. Contamos con más de 15 años de experiencia en el sector, brindándote seguridad y tranquilidad en tu mudanza. No esperes más para contactarnos, y descubrir todas y cada una de las razone,s por las que somos una de las empresas más confiables en Málaga y en toda España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *