que hacer con los muebles en desuso

¿Qué hacer con los muebles que no usas?

Cuando estás remodelando o se acerca el tiempo de mudarse, puede que reconsideres algunos de los muebles y decoraciones que ya hace tiempo no usas. Guardar muebles en desuso podría ser la opción ideal si se trata de objetos de valor o con gran carga emotiva, pero, ¿te preguntas qué más puedes hacer con esos muebles que ya no usas?

En este artículo, te mostramos qué puedes hacer ¿Te animas a conocer nuestra propuesta? ¡Sigue leyendo!

¿Qué posibilidades tienen los muebles que no usas?

A medida que pasa el tiempo, la decoración y el mobiliario de tu hogar varía. No sería extraño que aún conserves algunos de los muebles de tu antiguo diseño interior, porque aún están nuevos y siempre tuviste la idea de que en algún momento los utilizarías una vez más.

Sin embargo, tal vez ha llegado el momento en que hayas determinado que: si sigues acumulando muebles y objetos, en vez de entrar a tu casa, parecerás estar iniciando una carrera de obstáculos desde que abres la puerta.

guardar muebles en desuso

Es así que, tienes varios caminos: buscarles un buen lugar para protegerlos pero que no te estorben, donarlos, transformarlos o venderlos de segunda mano.

Guárdalos alquilando un Servicio de Guardamuebles

Ciertamente hay muchas razones por las que una persona o familia puede optar por alquilar este tipo de servicios: una mudanza, remodelaciones en el hogar, falta de espacio, la llegada de un nuevo miembro a la familia, etc.

Lo cierto es, que un guardamuebles tiene mucha utilidad en cualquiera de estas situaciones. En ese sentido podemos destacar:

  • Solucionar la falta de espacio en una casa pequeña. Si vives en una casa pequeña, y te falta espacio, no tienes que pensar en mudarte o comprar una vivienda más grande. Un guardamuebles podría ayudarte a tener tu casa ordenada.
  • Proteger los muebles asegurándote de que puedas volver a usarlos luego. Pues el servicio de guardamuebles garantiza la protección y condiciones óptimas, para el almacenamiento de tus pertenencias. Esto es especialmente útil si piensas hacer reformas en tu hogar u oficina.
  • Agilizar el proceso de venta y mudanza. Pues si no tienes que lidiar con todos esos muebles de los que no quieres deshacerte, teniendo que transportarlos a tu nueva vivienda, ahorrarás tiempo, dinero y otros recursos.
  • Poder contar con tus muebles en el futuro. Quizás ahora te estorben, pero nunca se sabe cuándo un mueble te sea útil. Tal vez algún pariente lo necesite, o incluso tus hijos cuando se independicen.

¿Qué características hacen especial a un guardamuebles?

Guardar tus muebles haciendo uso de un servicio de guardamuebles profesional como los que ofrece Reva, puede ser una muy buena idea. ¿Por qué? Los guardamuebles tienen características mucho más favorables que otros servicios de alquiler de espacios, como los trasteros:

  1. Se trata de una nave en que se factura por el volumen que ocupan los muebles, por lo que los profesionales se esfuerzan por acomodar los mismos de la mejor manera posible. De ese modo, sólo tendrás que pagar por el espacio que empleas, y los trabajadores se asegurarán de que este sea el menor posible.
  2. Cuenta con sistema de seguridad y acondicionamiento, tal y como cámaras de vigilancia, detectores de humo, etc.
  3. Son los trabajadores a cargo del servicio quienes se ocupan de localizar y extraer posteriormente el mueble en cuestión, ya que conocen el lugar y forma en que se ha colocado el mobiliario.
  4. Los muebles de madera serán beneficiados con limpiezas y tratamientos insecticidas frecuentes para evitar la aparición de termitas u otros insectos.
  5. El traslado y embalaje hacia el guardamuebles y luego hasta donde lo requieras está garantizado por parte de la empresa que contrates, de modo que no tendrás que preocuparte por esos aspectos.
  6. Los muebles serán entregados en las mismas condiciones en que entraron al guardamuebles, pues las empresas especializadas en estos servicios ofrecen todo tipo de garantías al respecto.

En resumen, los guardamuebles han sido especialmente diseñados para asegurar la conservación óptima de tus muebles durante el tiempo que te sea necesario. A diferencia que los trasteros, que son espacios en los que ubicarás tus objetos como desees, que no cuentan con condiciones específicas para el mantenimiento de tus pertenencias y el acceso a ellos depende de una cerradura y la llave que se te brinda.

Que hacer con los muebles en desuso

Transfórmalos en muebles totalmente distintos

Ahora bien, ¿te gusta el DIY y todo el arte de transformar en casa? Atrévete a darle una nueva vida a esos muebles en desuso que has guardado.

Si tienes algunas sillas en desuso, podrías crear un banco muy creativo y cómodo. Una cómoda o cajonera que antes pertenecía a tu habitación, podría convertirse en un mueble muy funcional para tu cocina. Y así podrás encontrar muchas más opciones para transformar un mueble viejo.

Sin embargo, incluso esas creaciones pueden necesitar ser almacenadas en determinadas circunstancias, ya que convertir un mueble en otra cosa no soluciona el problema del espacio: que es una de tantas razones por las que puedes requerir de un servicio de guardamuebles.

Dona los muebles en desuso

Ofrecer los muebles a algún familiar o amigo se considera una donación, pero también podrías donarlos a una ONG. De ese modo te asegurarás de que tus muebles lleguen a un hogar que realmente los necesite.

Vende los muebles como segunda mano

Empleando aplicaciones para Smartphones o páginas web, puedes vender tú mismo los muebles. Ahora bien, si se trata de muebles antiguos, tal vez convenga que contactes a una tienda de antigüedades. Lo único de lo que tienes que preocuparte es del precio que pondrás a esos muebles, y del embalaje y transporte hacia el comprador.

Estos últimos aspectos se facilitan bastante si ya tienes los objetos en cuestión en un guardamuebles, pues la empresa que contratas se encargará igualmente del transporte de destino, cualquiera que sea el que le orientes.

Los muebles que ya no usas pueden tener un valor físico, cuando aún se conservan muy bien, o sentimental, cuando son parte de la historia de tu hogar. Por ello, te recomendamos, si tienes muebles que ya no usas, piénsalo dos veces antes de deshacerte de ellos.

No invertir en nuevos muebles cuando ya tienes unos en óptimas condiciones, es una buena decisión desde el punto de vista económico y ecológico.

¿Dónde guardar los muebles en desuso?

Sea cual sea la decisión que tomes con respecto a tus viejas pertenencias, a la hora de guardar muebles en desuso, el mejor sitio para hacerlo es un Guardamuebles, y Mudanzas Reva tiene los mejores de Málaga.

Nuestros espacios de almacenamiento poseen condiciones óptimas, manteniendo impecables esos muebles que ya no usas hasta que decidas qué hacer con ellos. Nuestro servicio de guardamuebles destaca por su eficiencia. Ya que todo nuestro personal está preparado y cualificado para la organización, control, acomodamiento y gestión de este tipo de almacenes.

No dudes en contactarnos entonces para más detalles o, si estás decidido, calcular tu presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *