cajas de embalaje

Tipos de cajas para mudanzas

¿Estás pensando en mudarte? Planificar el embalaje de tus pertenencias puede ser una verdadera pesadilla, no queremos que se pierda nada, ¡pero tampoco que se rompan en el camino! No te preocupes, existen diferentes tipos de cajas para mudanzas que pueden facilitarte la tarea.

Cajas para transportar ropa

Toda mudanza doméstica involucra el traslado del guardarropa de toda la familia, por lo que estas cajas de embalaje son de lo más útiles. Al incluir una barra sujeta perchas, podrás asegurarte de transportar la ropa ordenada y sin arrugarse. Por otro lado, se trata de una caja resistente que puede ser apilada porque está fabricada en cartón de canal doble.

Por supuesto, podrás acceder al interior a través de una ventana frontal, por lo que será fácil descolgar las prendas y colocarlas en el nuevo armario. En el lateral también se tiene una impresión para indicar la posición correcta de la caja, de modo que a tu ropa no le pasará nada.

cajas para mudanzas

Además, viene en diferentes alturas, por lo que puedes mudar cualquier tipo de vestuario; desde faldas y camisas hasta chaquetas y vestidos. También puede ayudarte en la organización si decides separar por cajas la ropa de cada miembro de la familia.

Cajas con asas reforzadas resistentes

Otra de las problemáticas que encontramos durante la mudanza es el transporte de las cajas es cuando se vuelven difícil de transportar de un lado a otro. En este sentido, al momento de empaquetar y mover las cosas de la casa debes considerar las cajas con asas reforzadas resistentes; las mismas incluyen aperturas laterales en el diseño y permiten un agarre manual sencillo y seguro.

Este tipo de cajas para mudanzas las encuentras fabricadas en cartón canal doble reciclado y cuentan con fondo semiautomático, por lo que son resistentes y de fácil montaje. También las encuentras confeccionadas en cartón ondulado de canal simple, un material más fino que es adecuado para transportar cosas ligeras.

Lo más importante al momento de empaquetar no es el tamaño de las cajas, sino la resistencia de las mismas para asegurarte de aprovechar el espacio con todo lo que puedas; además, este tipo de cajas las puedes encontrar en diferentes tamaños, por lo que podrás transportar todo.

Cajas con separación en el interior para transportar vajillas

Lo más difícil de la mudanza es transportar los objetos más frágiles, como es el caso de la vajilla; por fortuna, también existen cajas para embalar estos elementos. Las cajas para vajilla incluyen celdas interiores de cartón, permitiéndonos ordenar copas, vasos, platos y botellas; así, podrás transportar cada una de estas piezas con seguridad y protección, sin fricción ni movimiento.

Si crees que el tamaño de las celdas puede ser un limitante para optar por este tipo de cajas, debes saber que las celdas vienen por separado para mayor comodidad. En este sentido, puedes instalarlas en el interior de una caja de cualquier tamaño según las vayas necesitando.

tipos de cajas mudanza

Kit de cajas para hacer mudanzas

Si estás por mudarte, tal vez lo más fácil sea conseguir un kit de cajas para hacer mudanzas que tenga todo lo que necesitas; no te preocupes, según el tamaño de tu inventario, es probable que todas tus pertenencias puedan almacenarse en un kit estándar. Por lo general, los kits de cajas para mudanzas incluyen los siguientes elementos:

  • Alrededor de 40 cajas; suelen ser de asas reforzadas, ya que es el modelo más robusto y un poco más de resistencia nunca está de más.
  • Cintas adhesivas para reforzar el cierre de las cajas; debería bastar con media docena de rollos.
  • Una precintadora, ya que así es más fácil la tarea de colocar la cinta adhesiva en cada caja de cartón.
  • Un rollo de plástico de burbuja, especialmente útil si se van a trasladar piezas frágiles.
  • Un rotulador indeleble, el cual recomendamos para nombrar cada paquete y así facilitar la organización en la apertura de las cajas al llegar.

Por supuesto, cada mudanza es diferente y el kit no tiene por qué ser exacto a lo que necesitas; tal vez te sobren o te falten cajas. Si tienes algo de tiempo, te recomendamos hacer un inventario para determinar qué tipos de cajas de mudanza necesitas y qué cantidad; en este sentido, tal vez tengas más ropa que vajilla, o viceversa.

¿Necesitas un servicio de mudanza?

Ahora que ya sabes cómo empaquetar tus pertenencias, puedes empezar la mudanza. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Mudanzas Reva, ¡nosotros nos encargaremos! En caso de que no tengas claro qué necesitas para el embalaje, podemos asesorarte para asegurarnos de que la mudanza sea rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *